Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2015

ESPAZO CARITEL VI

Cuando bajas de Caritel en dirección a Foz, te encuentras con este molino en una curva y con espacio para dejar bien aparcado el coche, merece la pena.
Es una edificación en piedra, en forma de U que en la parte central estan los tres infiernos, asi llamamos en Asturias al espacio donde estan los mecanismos y pasa el agua para ponerles en funcionamiento.Son tres y para mi es raro pues no he visto ninguno  con tantos.
En esta última entrada sobre ESPAZO CARITEL, quiero agradecer públicamente a CAXIGUEIRO, las muchas atenciones que tuvo para conmigo y también mostrar mi agradecimiento por haber conocido a persona tan sencilla e importante en el mundo del arte. 
¡¡¡Gracias Daniel!!!








6 comentarios:

  1. Tus explicaciones me han dejado mosca. En el valle de mi madre hay un molino que se llama "del infierno" y la regata montañosa sobre la que se sitúa también es conocida con ese nombre. Había oído muchas explicaciones curiosas a cerca del probable origen de esta denominación, hasta leer esto aquí que me ha hecho pensar en la coincidencia.

    http://azai.hostzi.com/2009/2009-04-24_64_Infernuko_errota_desde_abajo.jpg

    En cuanto a las fotos, un lujo, como de costumbre, muy acordes con un molino de tal categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras a mi anterior blog (fotofilatelia.blogspot.com.es) en el año 2011 y mas concretamente en el mes de mayo hay una entrada titulada LA SENDA DE LOS MOLINOS DEL RIO PROFUNDU (IV LOS MOLINOS) en la que doy, mas menos, una explicación sobre los molinos en Asturias. Posiblemente te oriente.

      Eliminar
  2. prachtig deze mooie oude gebouwen.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes B/N para compensar las explosiones color anteriores en este espazo.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Perfecto este B/N para este tipo de fotografías llenas de texturas, ayuda a remarcarlas mas sin que se nos pase ningún tipo de detalle.
    Las composiciones de las imágenes me encantan.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la edición B/N que le has aplicado a estas bonitas tomas.
    Felicitaciones.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar